La nutrición ortomolecular y la importancia de la ecología

La escuela de directivos sanitarios cuenta con amplia gama de cursos, másteres, postgrados, formación a medida online y presencial

La nutrición ortomolecular es una disciplina cada vez más extendida en todo el mundo. En ella se postulan principios ligados a la ecología y la importancia que esta tiene sobre nuestra salud.

Existen cada vez un numero más creciente de practicantes de la nutrición denominada como nutrición ortomolecular y cada vez más gente decide realizar un curso de nutrición ortomolecular online o presencial para entender mejor como funciona esta terapia nutricional. Los usuarios buscan cada vez más respuestas online para saber como mejorar su salud, desde la rama sanitaria debemos velar por que la información que llega a los usuarios es veraz y fiable.

Los usuarios cada vez tienen más acceso a información en español sobre nutrición ortomolecular, pero online uno puede encontrar de todo, recomendamos realizar un curso o acceder a información solida sobre este tipo de nutrición. Toda nutrición sea ortomolecular o no debe basarse en la evidencia y criterios científicos. Debemos evaluar toda información online para garantizar la veracidad de todo lo que leemos. No obstante queremos hacer énfasis en la nutrición ortomolecular y su apuesta por la ecología.

Importancia del medio ambiente para los humanos

Para alimentos: los materiales alimenticios se obtienen de plantas, animales y fuentes naturales. Obtenemos carbohidratos, grasas, proteínas de las plantas. De los animales, obtenemos carne (proteínas), leche, huevos (pájaros), miel (abejas).

Para refugio: El material de construcción requerido, incluidos los muebles, se obtiene del entorno.

Para la ropa: los requisitos de ropa, como fibras de algodón, lana, yute, provienen de plantas y animales.

Para muebles: aunque tenemos muebles de plástico y artificiales, nada puede reemplazar los muebles de un entorno como madera, porcelana, arcilla china, etc.

Para medicamentos: obtenemos muchos medicamentos de la naturaleza, como plantas medicinales, animales (aceite de hígado de bacalao), etc. Estos medicamentos son compatibles con humanos con efectos secundarios mínimos o nulos que los medicamentos artificiales.

Importancia del medio ambiente para la salud.

Libre de estrés: un ambiente saludable es bueno para una vida libre de estrés. Una persona sentada en una oficina o habitación cerrada es más propensa a sufrir estrés que la que trabaja en un entorno abierto como granjas, costas, etc. Por lo tanto, vemos que muchos institutos educativos e institutos de investigación se construyen en medio del entorno alejado de la ruidosa ciudad. En un ambiente saludable, hay menos contaminación de todo tipo (aire, sonido, etc.), por lo que es bueno para la salud debido a la abundancia de aire fresco y bajas toxinas e irritantes.

 

Agradable para vivir: Para aquellos que deseen vivir una vida agradable, es mejor para construir una casa en los lugares de la dicha del medio ambiente como en la costa o entre granjas, etc. Uno experimenta tranquilidad, bajo perturbación en el estado de ánimo en esos lugares.

Prevenir la propagación de enfermedades: hay muchas posibilidades de propagación de enfermedades en entornos cerrados donde hay muchas personas confinadas en espacios reducidos. Muchas enfermedades epidémicas se propagan rápidamente en esos lugares.

Teniendo en cuenta la importancia del medio ambiente con respecto a los puntos anteriores, todos deben tomar precauciones para minimizar el desperdicio mediante el uso cuidadoso de energía, automóviles y otros agentes generadores de contaminación.

Deja una respuesta