Máster para directivos sanitarios

La escuela de directivos sanitarios cuenta con amplia gama de cursos, másteres, postgrados, formación a medida online y presencial

¿En que consiste un MBA?

Un MBA, siglas en inglés de Master in Business Administration, es un tipo de estudio académico a nivel de postgrado relacionado con la empresa y los negocios.

Por regla general, el primer curso de un MBA está preparado para entrenar el conocimiento del contexto empresarial y las funciones operativas de la empresa. El segundo curso, suele enfocarse en la especialización y busca capacitar en habilidades de gerencia.

Existen diferentes tipos de MBA, clasificados según duración la escuela de negocios.

• Full-time MBA: Suelen ser programas de tiempo completo que tienen una duración de 2 años y otros que son más cortos y su duracion es de 1 año.
  • Executive MBA:E Modalidad para personas con mayor experiencia empresarial y que generalmente es a tiempo parcial Suele durar 2 años y se compagina con la carga laboral.

El calificativo Part-time, Full-time, Executive del Master no está relacionado con el tiempo de duración. Existen MBAs Full-time de 1 año y de 2 años, y los Part-time tienen duraciones variadas en función de la densidad de clases durante la semana.

• Part-time: Se realiza el master unos pocos días a la semana, el resto de día se trabaja.
  • Full-time: Dedicacion exclusiva no compatible con horario laboral.

Los MBAs suelen permitir a los estudiantes especializarse en un área determinada (finanzas, marketing, logística, recursos humanos, etc.).

La Escuela de Negocios Tuck (Tuck School of Business) fue la primera escuela del mundo en ofrecer un MBA en el año 1900.