Master en Dirección de Recursos Humanos

La escuela de directivos sanitarios cuenta con amplia gama de cursos, másteres, postgrados, formación a medida online y presencial

Master en Dirección de Recursos Humanos
El Master en Dirección de Recursos Humanos facilita a directivos, gestores y/o titulados, el conocimiento necesario para el domino de las técnicas y herramientas más adecuadas en la Dirección de Recursos Humanos, potenciando la capacidad de toma de decisiones, planificación, organización, ejecución y control, así como las bases estratégicas para la gestión de personas
Duración:   660 horas
Programa:
Dirección Estratégica:
Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.Habilidades Directivas:
Estilos de dirección. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Dirección de reuniones y grupos. Técnicas de negociación. Gestión del tiempo.

Comunicación en la empresa:
La comunicación interna en la empresa. Plan de Comunicación. Gestión del conocimiento. Herramientas, barreras y beneficios de la Gestión del Conocimiento. La comunicación en las organizaciones multinacionales.

Planificación de plantillas:
Planificación estratégica de los Recursos Humanos. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Tipología de los procesos productivos.

Estructuras y diseño organizativo:
Estructura organizativa. Funciones y procesos. Diseño y modelos estructurales de organización. Variables determinantes. Diseño organizativo.

Técnicas de Selección:
El proceso de selección de personal en recursos humanos: Reclutamiento. El proceso de selección de personal en recursos humanos: Selección. La Entrevista de trabajo en la Selección de personal. Selección por competencias. Implantación de la Gestión por Competencias.

Administración de personal:
Administración de personal. Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales. Relaciones laborales colectivas. Rescisión de contratos laborales. Seguridad Social. Gestión salarial y nóminas.

Políticas y técnicas retributivas:
Política retributiva. Dirección por objetivos. Empowerment. Sistemas de compensación e incentivos. Evaluación del desempeño.

Control de Gestión:
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Motivación del personal:
Análisis y modelos de motivación. Motivación y retribución. La valoración del logro de resultados. Técnicas de motivación. Técnicas mixtas. Intraemprendedores.

Formación de los recursos humanos:
La identificación del potencial. Planes de carrera. Formación y perfeccionamiento profesional. Formador de formadores. E-Learning.

Seguridad e Higiene:
Prevención de riesgos laborales. Obligaciones en materia de prevención. Sistemas básicos de control y protección de riesgos. Salud, Seguridad e Higiene en el trabajo.

Sistemas de calidad en la empresa:
Calidad Total. Programas de calidad. Participación. Sistemas de calidad. Normas de calidad.

Herramientas tecnológicas:
Software de RR.HH. Funcionalidades de las herramientas de RRHH. Intranet en la empresa. Portales corporativos. E- people management.

Contabilidad de Costes:
Tipos y sistemas de costes. Sistemas de Costes directos. Costes completos. Poblemas en el cálculo de costes. Costes ABC.

Negocios en la Nueva Economía:
Entorno de la Nueva Economía y la globalización de mercados. Modelos de negocio. Tipología. Otros enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa en la Nueva Economía. Estructura organizacional y funcional.

Gestión de Proyectos:
Planificación de proyectos. Organización y control del proyecto. Externalización total de servicios. Sistema de gestión de la calidad.

Proyecto Fin de Master:
Proyecto consistente en elaborar un Plan Integral de Recursos Humanos para el supuesto práctico de una empresa propuesta y descrita por el alumno.

Recursos didácticos:

• Metodología a distancia con apoyo Online.
  • Contenidos: Se entrega a todos sus alumnos notas técnicas elaboradas por expertos en las diversas disciplinas, con el contenido de cada uno de sus temas tanto en formato papel, para facilitar la lectura y el trabajo del alumno, como en formato PDF para la plataforma.
  • Supuestos prácticos: los alumnos reciben una serie de casos prácticos que reproducen situaciones reales y en los que se han de aplicar los conocimientos adquiridos en las Notas Técnicas.
  • Enseñanza asistida por ordenador (CIM interactivos) de las materias de más difícil comprensión para facilitar el estudio y la asimilación de conceptos.
  • Pruebas de autoevaluación para comprobar el nivel de conocimientos adquiridos por alumnos después de la impartición de los módulos del curso.

• Convalidaciones: Los programas Masters están estructurados de una forma flexible para que un alumno pueda obtener el título a partir de varios Cursos Superiores. El requisito es hacer todos los módulos que están marcados en los contenidos del programa Master, con sus horas y actividades correspondientes.
Diploma Acreditativo:
Al finalizar el curso, el alumno obtendrá una titulación otorgada por EDS
Observaciones:

Curso subvencionado 100 % para trabajadores en activo en España o posibilidad de realizarlo por trabajadores o desempleados de forma privada.

• Podrán realizar sin coste cualquiera de nuestros cursos los trabajadores que residan en España.
  • La formación subvencionada tiene un carácter anual, lo que implica que las subvenciones otorgadas a tal efecto no son acumulables durante más de un año.
  • Nosotros gestionamos todo el proceso para que su empresa pueda bonificarse de los cursos de formación continua.